domingo, junio 07, 2009

VÍA VERDE.







Y después de cumplir con nuestra misión, decidimos dar un paseíto por la nueva vía verde que une Benicassim con Oropesa. Tiene unas vistas preciosas. Me llamaron la atención las torres de vigilancia repletas de pintadas. Es una pena que no se conserven mejor y se cuiden más, puesto que son del siglo XVII. Desde ellas se inspeccionaba el mar en busca de posibles invasiones por parte de los piratas berberiscos, también llamados corsarios otomanos. Las torres estaban extendidas a lo largo de la costa y en cuanto se divisaba alguna embarcación sospechosa, se hacían señales desde una torre hasta la siguiente y así quedaban todos enterados del peligro. La verdad es que me parece muy interesante todas estas historias de los ¡¡¡piratas a la vistaaaaaaaaaaa!!!, el terror de la época.
En la foto sale Víctor, mi sobrino mayor, y Colás, que nos lo llevamos dentro de una bolsa para que no perdiera detalle.

2 comentarios:

belén dijo...

Hola Lorena: al final va a tener razón mi niña en que estáis hechos unos yogurines, si pareces hermana de tu sobrino, ja,ja,ja.

Colás guapísimo en la foto; aunque tengo que confesar que los gatos no me gustan nada. Les tengo pánico por los arañazos que dan cuando menos te lo esperas.

BICOS. Te dejo una cita:

"Vive tu vida como si subieras
una montaña. De vez en cuando mira a tu alrededor y admira las cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre".

HAROLD

Lorena dijo...

Belén:¡Holaaaaaaaaaaa!!!!, pues al final me lo voy a empezar a creer, jajajajaja, pero es que mi sobri es alto y bueno si, tampoco nos llevamos mucha edad, porque mi marido y su hermano se llevan 16 años, así es que podríamos ser hermanos porque nosotros nos llevamos muchísimos menos.
Colás es buenísimaaaaaaaaaaaa, jamás, jamás me ha arañado, ni a mi ni a nadie y mira que mis sobrinos pequeños le hacen perrerías a la pobre, pero nada, es un solete.
La frase me encanta, se la acabo de mandar a mi marido al móvil para que la aplique. UN abrazote!!!